Una gran revancha, la que aguarda el vigente campeón, el Barcelona, contra el Atlético de Madrid, realza la vuelta a la acción de la Liga de Campeones, que invade los cuartos de final, el momento decisivo de una competición que ninguno de los ocho aspirantes quieren pasar por alto.

Dos de los candidatos a la cita en el Giuseppe Meazza de Milán el próximo 28 de mayo interponen ya sus intereses en un tramo que advierte como favoritos al Bayern Múnich ante el Benfica y al Real Madrid contra el Wolfsburgo. El novato Manchester City pone a prueba las aspiraciones del París Saint Germain.

El Barcelona, pretendiente al éxito en todos los torneos del curso, busca venganza ante el Atlético, que hace dos temporadas, en esta misma situación, apeó de Europa al equipo azulgrana.

Será la segunda vez que los intereses de ambos se crucen en los últimos tres años. Tal y como ocurrió entonces, la ida se disputó en el Camp Nou y la vuelta en el estadio Vicente Calderón. El equipo azulgrana, sin embargo, se ha impuesto en las dos ocasiones que ambos se han encontrado en la Liga. Por el mismo resultado (2-1).

El Barcelona disputa los cuartos de final por novena temporada consecutiva y frente el Arsenal sumó su décima victoria seguida como local.

El centro de la defensa es el principal quebradero de cabeza para el argentino Diego Pablo Simeone. Las lesiones han dejado sin efectivos al cuadro rojiblanco, en cuartos por tercer año seguido y por tercera vez cruzado con equipos españoles. Hace dos pudo con el Barcelona. El pasado ejercicio cayó contra el Real Madrid. Europa contemplará al arsenal ofensivo más poderoso, el barcelonista, contra la zaga más segura, la del Atlético Madrid.

Mientras, el Real Madrid y el Bayern asumen su condición de favoritos. El conjunto blanco, el que más experiencia aglutina en la Copa de Europa, se encuentra con el Wolfsburgo, el equipo de cuartos menos habitual.

El combinado alemán juega la máxima competición continental por segunda vez en su historia tras la del 2009/2010 y la primera que logra alcanzar las eliminatorias.

El Wolfsburgo, que ha ganado sus cuatro encuentros en casa, recibe al Madrid, que está en los cuartos por sexto año y que se aferra a Europa como solución única para aliviar una campaña gris.

El conjunto de Zidane, junto al Barcelona el único que aún no ha perdido en la Liga de Campeones, ha enterrado el maleficio alemán. El equipo español ha ganado en tres de sus últimos cuatro viajes a Alemania. Antes de esto, sólo había logrado una victoria.