Nuevo despropósito del Eldense, esta vez ante un Atlético Levante que lucha por no bajar a Tercera. Los de Elda muestran síntomas de apatía, de haber bajado los brazos desde que se consiguió la salvación virtual, y en apenas una semana han dilapidado sus opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División y de pelear por una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

El duelo ante el filial granota se antojaba decisivo para borrar la mala imagen ofrecida ante el Hércules. Sin embargo, fue el Atlético Levante quien salió a por los tres puntos desde el primer minuto. De hecho, el conjunto valenciano se adelantó a los cuatro minutos. Chupi botó un libre indirecto al área que se encontró con la cabeza de Valiente. El remate de éste lo sacó Marcano, pero el balón rebotó en el travesaño y se quedó muerto a los pies de Luca Ferrone, quien batió la portería azulgrana sin apenas oposición de la defensa local, en la que formaron en el eje Gotor y el lateral derecho Ortega, reconvertido a central por decisión técnica.

El Deportivo estaba a merced del filial levantinista. En el minuto 11, Nanclares filtró un balón hacia el delantero de Elda Juan Delgado, que se escoró en busca del penalti. Marcano cayó en la trampa y arrolló al ariete, quien se encargó de ejecutar la pena máxima, pero estrelló su disparo en el poste de la portería azulgrana.

Corría el reloj y el Eldense era incapaz de reaccionar. No fue hasta el minuto 21 cuando llegó la primera ocasión local, a través de una asistencia de Diego Piquero a Carlitos, quien remató muy forzado por encima de la portería levantinista. Los de Elda se sacudían la presión y buscaban la igualada, pero faltaba mucha profundidad.

La segunda mitad siguió el mismo patrón, el Deportivo dominaba la posesión porque el Atlético Levante, fiel al estilo de Antonio Aparicio, juntó líneas para salir en contragolpe a por la sentencia.

En el minuto 65, Nanclares asistió a Juan Delgado, quien intentó una vaselina que Marcano desbarató. La réplica la puso de nuevo Carlitos, en el minuto 73, pero su disparo se marchó fuera.

Galiana ordenó formar defensa de tres hombres para volcarse en ataque, y los valencianos aprovecharon los espacios. En el minuto 81, Traver buscó el desmarque de Juan Delgado, que esta vez sí ejecutó al equipo de su ciudad natal con un bonito gol que no quiso festejar.

Para colmo de males, el Eldense pierde por acumulación de cartulinas a su meta Marcano y al lateral Juanje para la importante visita del próximo domingo al campo del Alcoyano, rival directo por una plaza en la Copa del Rey.