El Orihuela dio un paso de gigante ayer en su visita a la localidad valenciana de Orriols, donde ganó a un rival directo como el Torre Levante, gracias a un gol de Kike Espinosa en tiempo añadido, momento que provocó las protestas del entrenador de porteros y el preparador físico locales, José Ferrer y Juan Diego Sánchez, que acabaron expulsados.

Los oriolanos se jugaban en este partido una de sus últimas bazas de seguir luchando por la promoción de ascenso y no falló. Los tres puntos suponen además la primera victoria de Frank Castelló como visitante al frente del conjunto escorpión, y le permite seguir soñando con el objetivo de los play off. En la jornada de hoy habrá un enfrentamiento directo entre Elche Ilicitano y Castellón, tercer y cuarto clasificado respectivamente, al que también estará atento el Orihuela, ya que una victoria ilicitana dejaría a equipo de la Vega Baja a sólo cuatro puntos de la promoción de ascenso a falta de seis jornadas para terminar la competición. A los quince minutos de partido, el defensa central amarillo Joaquín Pastor, adelantaba a su equipo en el marcador en una jugada a balón parado. Pero no pudo mantener la ventaja durante mucho tiempo, ya que a los 30 minutos llegaría el empate del Torre Levente.

La segunda mitad estuvo dominada por los oriolanos que tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante y que fueron desperdiciadas. Parecía que el conjunto escorpión no encontraba el camino del triunfo y que tendría que conformarse con un empate que de poco le servía, cuando Kike Espinosa consiguió en tiempo añadido marcar el segundo gol para el Orihuela y ganar así el partido para su equipo que otra vez vuelve a estar vivo en la lucha por la promoción. El Orihuela se ha puesto por delante con un punto más y le gana en el golaveraje alTorre Levante. Los escorpiones estarán hoy pendientes de lo que ocurra en el duelo entre Ilicitano y Castellón.