Atletismo

Todos a la calle a correr

La fiesta del Medio Maratón del Elche, que se disputa hoy, a partir de las 10 horas, comenzó ayer con la «Divertimaratón» y la recogida de alimentos

03.04.2016 | 01:32

El reloj se acerca a las diez horas del domingo 3 de abril. Fecha señalada en rojo en los calendarios de los atletas populares de la zona. En ese momento, se dará el pistoletazo de salida a la 44 edición del Medio Maratón de Elche Oasis Mediterráneo, que reunirá en la línea de salida, situada en la Diagonal del Palau, junto al MAHE y el Palacio de Altamira, a 2.500 atletas nerviosos, la mayoría, por bajar marcas personales y demostrar que el esfuerzo diario realizado en los últimos meses tiene su premio. Lo importante, para la mayoría de ellos, es ganarse a uno mismo.

El favorito para anotarse la victoria es el marroquí afincado en Valencia Hassan Ahouchar, aunque tendrá como rivales a otros atletas magrebíes como Samir Ait Bouychamane y Abdelghafour. En categoría femenina, Fátima Ayachi aspira a ser la primera, aunque no lo tendrá fácil con Yamilka González y Wafiya Benalli.

La fiesta atlética que rodea a la prueba arrancó el viernes con la Feria del Corredor, que se prolongó también a ayer, en la que estuvieron presentes un gran número de estands y en la que hubo un bullicio constante durante todo el día en el Palacio de Congresos, donde los atletas podían acudir a recoger su dorsal. Un «photo call» permitió que todos ellos se hicieran fotos con sus dorsales.

Para los más pequeños, el escenario estuvo ayer en el Paseo de La Estación, donde, desde primera hora de la tarde, se celebró la Divertimaratón, con juegos de voley-playa, tenis, exhibiciones de gimnasia y ciclismo, y que concluyó con la Mini Maratón, en la que hubo carreras por edades para los niños con una gran participación. Además, muchos de ellos mostraron su solidaridad con las más necesitados y entregaron alimentos y dibujos realizados por ellos a la Asociación «Dar, recibir y amar», organizadora de dicha idea. Por la mañana, en el mismo recinto, tuvo lugar una exhibición de Body Comba. También se desarrolló una Trotada con Juan Carlos Higuero como principal protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine