Michael Matthews se ha impuesto en la Vuelta a la Rioja tras ganar en la meta del Paseo del Espolón de Logroño. Matthews superó, después de 157 kilómetros, en el sprint, al ruso Sergei Shilov y al español de Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero.

El gran grupo neutralizó sin complicaciones la escapada del día compuesta por el alicantino Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Fernando Grijalba (Inteja-MMR), Pablo Torres (Burgos-BH), Dion Smith (One Pro Cycling) y Martjin Verschoor (Novo Nordisk). El quinteto de cabeza llegó a rodar con tres minutos de ventaja sobre el pelotón. El corredor de Jávea aprovechó la fuga para puntuar en los puertos y subir al podio para llevarse el Premio de la Montaña.

Ciclismo alicantino

En categoría cadete, la almoradidense Melisa Gómiz, ha ganado en Cantabria el Gran Premio de Noja. El junior sanvicentino, Alejandro Martínez, de Esetec-Melià, se ha adjudicado el Criterium Ciudad de Murcia, mientras que el Team Mutua Levante-Ginestar, en categoría Èlite y Sub´23, ha sido tercero por equipos en el Memorial Valenciaga disputado en Eibar, con Andreu Mas, Eusebio Pascual y Aitor Escobar entre los mejores. Además, el noveldense Julio Alberto Amores ha conseguido la 58 edición de la Clásica de la Chuleta disputada en Cuéllar. Se ha impuesto en la línea de meta de meta el cántabro José Manuel Gutiérrez y el noruego Sundstrom. En dicha prueba, el almoradidense Alejandro Gómiz estuvo escapado 120 kilómetros y se ha llevado el maillot de las Metas Volantes.