Atletismo

Un toque femenino

El Medio Maratón de Elche contará con 406 mujeres, el porcentaje más alto de su historia

02.04.2016 | 03:59

Hassan Aouchar y Fátima Ayachi son los favoritos.

La 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputa mañana, a partir de las diez, será la más femenina de cuantas se han celebrado hasta ahora. En la línea de salida, situada en la Diagonal de Palau, habrá 2.500 atletas, de las cuales 406 son mujeres. Un 18%, el porcentaje más alto de participación femenina en la historia de la carrera y una de los mayores de España.

Entre los corredores con mejores marcas de esta edición destaca el marroquí Hassan Aouchar, ganador los dos últimos años y favorito para volver a imponerse mañana domingo. Tendrá como rivales a sus compatriotas Samir Ait Bouychamame y Abdelghafour Lasri.

En categoría femenina, resalta la presencia de la también marroquí Fátima Ayachi, ganadora en pasadas ediciones, y de dos habituales de la prueba ilicitana como Yamilka Gonzálvez y Wafiya Benali.

Los inscritos discurrirán por un circuito que recorre, prácticamente, todos los barrios de la ciudad y que pasa por los diferentes huertos de palmeras, estando la meta situada junto al Parque Municipal, corazón del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad.

Además, por el momento 220 corredores han adquirido el dorsal solidario, cuya recaudación irá destinada íntegramente a AFAE, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche.

La Policía Local avisa de que desde las 09.45 horas permanecerá cortado el tráfico, por lo que habrá importantes restricciones en las calles de la ciudad hasta las 12.30 aproximadamente.

La fiesta atlética contará con la quinta edición de la «Divertimaratón». En el Paseo de la Estación ha hoy, a partir de las 16 horas, diversas actividades para niños y una mini-maratón que comenzará a las 18.30 horas. También se procederá a la recogida de alimentos.

Hoy, a las 10 horas, arrancará desde el Centro de Congresos, la última Trotada de la Media con Juan Carlos Higuero, director de Forus Runners y dos veces olímpico. Esta actividad terminará en el Paseo de la Estación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine