El Balonmano Benidorm anunció ayer el fichaje del jugador internacional argentino Pablo Ariel Simonet Moldes para la próxima temporada.

El lateral milita actualmente en el US Ivry Handball de la Liga francesa, conjunto al que llegó hace tres temporadas procedente del Ciudad Encantada de Cuenca, y es un habitual en la selección argentina, con la que ha logrado la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro.

Simonet, de 24 años, es un jugador «potente y con desequilibrio», según señala el club en un comunicado, y aportará al equipo «lanzamiento exterior y visión de juego» en ataque.

El argentino pertenece a una familia con gran tradición en el mundo del balonmano argentino, y que sus dos hermanos, Sebastián y Diego Simonet, son también internacionales, así como lo fueron años atrás sus padres Luis y Alicia Modes.

Simonet se convierte en el primer fichaje del Benidorm para la próxima temporada una vez el equipo de Fernando Latorre tiene prácticamente garantizada la permanencia en la Liga Asobal.

El lateral izquierdo argentino se convertirá en el segundo jugador sudamericano de la plantilla, donde también milita el pivote chileno Esteban Salinas.

Vuelta al trabajo

El Balonmano Benidorm regresará a los entrenamientos el próximo martes sin sus cuatro jugadores internacionales, que se incorporarán al trabajo con el resto del equipo el próximo 11 de abril.

El pivote chileno Esteban Salinas y el portero montenegrino Miles Mijuskovic participarán durante la próxima semana en un torneo preolímpico con sus respectivas selecciones en busca de una plaza para los próximos Juegos de Río de Janeiro, mientras Josep Folqués y Pepe Oliver han sido citados para una concentración por la selección júnior española.

El Benidorm celebrará este miércoles una ligera sesión preparatoria tras la que la plantilla disfrutará de vacaciones hasta el próximo martes 5 de abril, fecha en la que regresará al trabajo en el Palau de l'Illa de Benidorm, aunque sin sus internacionales.

Salinas, Mijuskovic, Folqués y Oliver se incorporarán una semana después, el 11 de abril, para comenzar a preparar con el equipo benidormense la próxima cita liguera ante el Villa de Aranda.