El Hércules San Vicente afronta el que será su partido más importante hasta la fecha. Los de Jordi Durán se desplazan hasta Cartagena con el objetivo de salir victoriosos y de esta manera volver a meter presión a los cartageneros de cara a los últimos dos partidos de la fase regular en busca de lograr el ascenso directo.

Los blanquiazules llegan al choque con la enfermería vacía después de recuperar a Peloncha, que fue baja de última hora en la última jornada. «A pesar de la derrota en Melilla, la moral del equipo sigue intacta. Tenemos los deberes de clasificarnos a los Playoffs de Ascenso hechos pero somos un equipo ambicioso y vamos a pelear por el ascenso directo hasta el final, empezando por este sábado» señaló el técnico herculano de cara al enfrentamiento. Los dos jugadores descartados no se sabrán hasta que finalice la sesión de entrenamiento de este mediodía.

Por su parte, el Plásticos Romero Cartagena conseguirían el ascenso de manera matemática en caso de vencer. Los de Guillamón están completando una buena temporada gracias al gran estado de forma de jugadores como Elián, Jesús Izquierdo, Rahali, entre otros. Además podrían recuperar de cara al partido a uno de sus hombres más importantes: Sergio Rivero. Un conjunto con una defensa muy aguerrida y muy efectivos a la hora de castigar errores rivales. Los cartageneros vencieron (0:4) en Puertollano en la última jornada.

Duelo en la cumbre en el Wsell de Guimbarda este sábado a las 18 horas. Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz, de Córdoba y Sevilla respectivamente, la pareja arbitral. El partido se podrá ver a través de LNFS Directo. En la ida Plásticos Romero Cartagena se impuso (2:3) en el Municipal de San Vicente.