El Elche FS Vulcanizados Alberola cayó ayer derrotado en el pabellón Esperanza Lag ante el Santiago Futsal por 2-4. El equipo ilicitano nunca tuvo opciones ante el conjunto gallego y se complica su presencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los franjiverdes continúan fuera de la zona de descenso, pero esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se disputa el partido que enfrenta al Jumilla con el Jaén. Si ganan los murcianos dejarán a los ilicitanos en la penúltima posición y con pocas opciones de salir de esa plaza que lleva al descenso.

La primera parte resultó bastante igualada. Óscar Ruiz tuvo una oportunidad clara de marcar, pero el balón no quiso entrar.

En la reanudación, nada más empezar, marcó Iván Rumbo. El 0-2 llegaba un minuto después, obra de Quintela. Antonio Diz y, de nuevo Quintela, elevaban el 0-4 al electrónico. En la recta final del duelo, Kiwi, acortaba distancias, al recoger un balón muerto, tras disparo de Jesús García. Antes de la conclusión, Vicen hacía el 2-4. No hubo tiempo para más y el Elche dejaba escapar una oportunidad para sumar algún punto y con él escapar de la zona de peligro.