La épica victoria contra el Valencia Mestalla, merced al gol de Fran Miranda en el tiempo de prolongación, se vio empañada por la grave lesión del delantero Rubén Ramos, que sufre luxación acromio-clavicular grado 3, según informó el club a través de la página web.

Ramos será intervenido el próximo lunes en Alicante con un período de baja estimado entre 2 y 3 meses. De cumplirse el pronóstico, el madrileño no volverá a estar disponible para el entrenador, Andrés Palop, lo que resta de temporada.

La dura entrada del lateral del Mestalla Diego Caballo en su intento desesperado por abortar el contragolpe iniciado por el punta provocó la grave dolencia. La acción le costó la segunda cartulina amarilla al futbolista del filial (61'). Ramos, por su parte, abandonó el terreno de juego por su propio pie con claro gesto de dolor.

La baja de Rubén Ramos se une a la de Borja Sánchez que difícilmente volverá a competir este curso por sus reiteradas lesiones musculares. Javi Rubio, por su parte, ultima la recuperación del edema en la rodilla derecha y, posiblemente, esté en condiciones de reaparecer el próximo día 10 en El Collao en el derbi frente al Eldense (18.00 horas).

Descanso obligado

El Alcoyano descansará el próximo domingo puesto que le correspondía enfrentarse al Huracán, excluido de la competición.

La plantilla entrenará hoy en el campo de El Collao. Después, Palop volverá a conceder dos días libres a los futbolistas.