01 de abril de 2016
01.04.2016
Elche

El Medio Maratón llena el fin de semana de animación y de ambiente deportivo

La prueba internacional, que se disputa el domingo, contará con actividades previas para todos los públicos

01.04.2016 | 04:26
El Medio Maratón llena el fin de semana de animación y de ambiente deportivo

Habrá desde charlas o una exposición fotográfica hasta clases de zumba y de baile.

El Medio Maratón de Elche, el más antiguo del mundo, llenará la ciudad de un ambiente deportivo para todos los públicos, con actividades recreativas previas a la gran prueba. La competición internacional estará envuelta por toda una serie de actividades destinadas a promover el ejercicio físico y a engrandecer la carrera, que tendrá lugar el domingo, a las 10 horas, desde la Diagonal del Palau, frente al Palacio de Altamira. El espíritu «runner» se verá engrandecido mucho antes de que los corredores partan rumbo a la meta gracias a las diferentes iniciativas, que la organización celebrará en el Paseo de la Estación y en el Parque Deportivo durante la «Divertimaratón».

Un año más volverá a tener en el Centro de Congresos de la ciudad el punto de reunión de los deportistas recogiendo sus dorsales y los obsequios de la bolsa del corredor. Desde esta misma tarde, la Feria del Corredor abrirá sus puertas, de 17 a 20.30 horas, al igual que el mañana, de 11 a 20.30 horas.

También en el Centro de Congresos podrán disfrutar de la exposición fotográfica «Un sueño, una meta», en la que a través de su personal visión de la prueba dan testimonio eligiendo de entre más de 12.000 imágenes en la última edición de lo que fue la XLIII edición de la prueba más antigua del mundo en esta modalidad.

Actividades más deportivas, como zumba, «bodycontact», «fitness» y «dance» llenarán de energía a los participantes en el Paseo de la Estación, mañana, de 10 a 12 horas, a cargo de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAE).

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la charla-coloquio «Populares-élite, dos formas de vivir corriendo» moderada por Érica Sánchez, periodista y bloguera en «Corro y soy mujer», que además contará con el alcalde de la ciudad, Carlos González, con Marisa Moreno, presidenta de AFAE, Juan Carlos Higuero atleta olímpico, Antonio Abadía, campeón de España de cross, y Alicia Hernández, coach nutricional.

Paralelamente, a partir de las 16 horas, habrá actividades dirigidas a los niños y deporte adaptado, desde patinaje, atletismo, juegos con raqueta, tiro con arco, manualidades, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine