José Javier Hombrados, uno de los jugadores más laureados de la historia del balonmano en España, está protagonizando estos días en Alicante el primer campus de tecnificación que lleva su nombre. En el mismo participan una veintena de jóvenes jugadores que aspiran a estar en la élite de este deporte, y que están conociendo y aprendiendo todo cuanto pueden del que ha sido, durante muchos años, portero de la selección española.

El evento ha sido organizado por Kinetic Performance, la empresa de base tecnológica de la Universidad de Alicante. Desde el pasado miércoles y hasta el sábado, se ha planteado un innovador campus, dirigido por los entrenadores Julio Espina y Juan Bardisa, que contiene entre otros aspectos análisis y valoración del rendimiento deportivo, así como enseñanza de la técnica y la táctica del rendimiento en balonmano.

El laureado deportista ha compartido sus conocimientos y experiencias con los participantes, y ha conocido las instalaciones deportivas del centro universitario alicantino. Kinetic Performance es la única empresa de base tecnológica de la UA dedicada al deporte, y pone al servicio de los clubes de la provincia los más modernos medios para mejorar su rendimiento deportivo.

La dilatada y exitosa trayectoria de Hombrados incluye, entre otras, dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Pekín (2008), y una de oro en el Mundial de Túnez (2005). Actualmente defiende la portería del Balonmano Guadalajara.