01 de abril de 2016
01.04.2016

Alrededor de 4.600 jugadores, en el Mundial de veteranos

La competición se disputará entre el 22 y el 29 de mayo en las instalaciones de IFA

01.04.2016 | 01:35

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), ha cifrado en casi 6.500 el número de visitantes que acogerán las ciudades de Alicante y Elche, con motivo del Mundial de Veteranos que se celebrará entre el 22 y el 29 de mayo.

Machado mantuvo ayer una reunión con César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, al que ha trasladado todos los movimientos realizados desde el año 2011 para que la provincia albergue el Mundial de Veteranos, así como la infraestructura que conlleva un evento de esta magnitud.

El presidente de la RFETM ha apuntado que el 29 de febrero se cerró el plazo de inscripción con 4.600 participantes y 1.800 acompañantes, procedentes de ochenta países; y ha cifrado «entre dieciséis y dieciocho millones de euros» el impacto económico en la provincia de Alicante.

Las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerán un evento con una participación «récord».

«Hasta ahora la mayor participación fue en Bremen, en 1986, y entonces contaron con 3.650 jugadores; así que hemos superado en mil la mejor cifra de inscripciones», ha apuntado el presidente de la RFETM.

Alemania, con casi un millar de jugadores; Francia, con casi cuatrocientos; y España, con 375, serán los tres países con mayor representación, aunque también habrá un gran número de jugadores asiáticos. El Mundial de Veteranos está destinado a jugadores de más de 40 años y hay inscritos «diez participantes para la categoría de más de noventa años», ha desvelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine