La 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo, ha cerrado el plazo de inscripción con 2.500 atletas. Una cifra muy pareja a la de años anteriores. De esta forma, la carrera ilicitana se convertirá, una vez más, en la segunda más multitudinaria de la provincia, sólo superada por la emblemática de Santa Pola. A lo largo del día de hoy, hasta las 20 horas, se seguirán admitiendo atletas, pero tendrán que pagar 25 euros al estar fuera de plazo.

Todos los participantes en el 44 Medio Maratón de Elche recibirán una bolsa del corredor con una camiseta técnica, una medalla conmemorativa con la grabación gratuita del nombre y el tiempo realizado, unas gafas de sol Kondy UV-400, una mochila de cuerdas y una hora de aparcamiento gratuito en el parking Saba del Centro de Congresos y de Diagonal Traspalacio. Además, la organización de la carrera intentará aumentar la bolsa con otros regalos.

Una edición más las calles de Elche se convertirán durante un día en el escenario por el que pasan atletas de múltiples nacionalidades. A los ilicitanos y españoles llegados de todo el territorio nacional se unen centenares de atletas de Europa y África, animados por llegar a la meta en una prueba histórica y acompañados por el clima agradable característico de la época.

Francia, Marruecos, Irlanda o Finlandia son algunos de los países representados en la prueba ilicitana. Aunque este año Suiza es una de las nacionalidades que tendrá un especial protagonismo en esta edición de la media maratón más antigua del mundo. Y es que entre los inscritos a la carrera se encuentran 45 ciudadanos helvéticos, de los cuales 30 participarán en la carrera. Entre ellos destaca el medallista olímpico Markus Ryffel, quién liderará a sus compatriotas por las calles de la ciudad ilicitana

La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, ha ido creando en los últimos años una serie de actividades a su alrededor que hacen que la competición atlética se viva desde día antes del pistoletazo de salida.

A sus ya tradicionales campañas en redes sociales, con ese latido a latido #SentirásElche #SentirásElRunning un año más volverá a tener en el Centro de Congresos de la ciudad el punto de reunión de los corredores con una feria que se inaugura mañana y en la que se presentan todas las novedades del citado sector.