El Alcoyano superó contra el Valencia Mestalla (2-1) su primera final en El Collao y mantuvo vivo el objetivo de la promoción de ascenso, ahora a 7 puntos gracias al gol «in extremis» (91') de Fran Miranda. Los de Palop sufrieron para doblegar a un rival que afrontó más de media hora en inferioridad numérica por la justa expulsión del lateral Caballo.

El técnico del Deportivo dispuso de inicio a toda su artillería (Álex Cortell, Rubén Ramos y Yacine) para tratar de hace daño en el área del Mestalla, muy sólido en la medular y con peligro constante en las transiciones.

La incursión de Ibán por banda izquierda -le robó cartera a Víctor Mongil con el que mantuvo un duelo particular- derivó en el gran gol de Quim Araujo que adelantó al filial con un disparo con pierna izquierda a media altura desde fuera del área.

El Alcoyano, no obstante, empató 4 minutos después a la salida de un córner por medio de Yacine, que empalmó con potencia y colocación el balón servido por Carles Salvador.

Con todo, el equipo de Curro Torres siguió mostrándose muy peligroso al contragolpe. Aridai se inventó desde la izquierda un centro chut estrellando el balón en el travesaño.

El cuadro de Palop gozó de nuevo de una clara ocasión desde la esquina pero el remate de cabeza de Mario Fuentes se perdió junto a la base del poste.

La segunda parte arrancó con un juego intenso por ambos bandos, pero el equilibrio se rompió a raíz de la expulsión del lateral Caballo (61') que, además, lesionó a Rubén Ramos en una desesperada y fea acción por frenar el contragolpe iniciado por el mediapunta madrileño.

Liberto, relevo de Ramos, asistió a Yacine en el interior del área pero Álex Sánchez se anticipó evitando el remate del franco-marroquí. Carles Salvador lo intentó con un potente disparo exterior que lamió el palo derecho.

Álex Cortell recibió el balón de Alfaro y, pese a resbalar, lo dirigió al travesaño.

El éxtasis llegó en el tiempo de prolongación. Fran Miranda enganchó un obús desde la frontal del área y dejó 3 puntos vitales en El Collao.