Ángel Ortega (Castellón, 1989) es el único futbolista de la actual plantilla del Eldense que ha jugado en los 30 partidos de Liga que se han disputado en el grupo III de Segunda B, ya que hay un encuentro que por descalificación del Huracán Valencia no pueden disputar los equipos en la segunda vuelta del campeonato.

De esas 30 jornadas ligueras, Ortega ha jugado al completo 27 encuentros y los otros tres restantes, ante el Valencia Mestalla en Elda y los dos choques contra L', Hospitalet, los afrontó incompletos al ser sustituido por decisión técnica, lo que supone que el futbolista lleva acumulados 2.672 minutos desde que comenzó la Liga el 22 de agosto del pasado año.

Sin embargo, el zaguero castellonense se encuentra apercibido de suspensión desde el 17 de enero, cuando vio la cuarta amonestación jugando en el Nuevo Pepico Amat ante el Atlético Baleares.

La confianza depositada en Ortega por parte de Galiana, técnico azulgrana, se extiende también al guardameta Álex Marcano, que ha estado bajo palos en 29 de los 30 partidos de Liga (2.610 minutos), así como el delantero Diego Piquero, que actuó en 29 de las 30 jornadas disputadas (1.565 minutos), aunque de esos 29 episodios el ariete sólo disputó seis partidos de Liga al completo.

Sin rotaciones

Galiana, que dirigió ayer el primer entrenamiento para preparar el encuentro del domingo (12 horas) ante el Atlético Levante, no es partidario de efectuar rotaciones entre los 20 jugadores que componen la plantilla. De ese modo, los titulares indiscutibles para Galiana son: Marcano, Ortega, Urzáiz, Gotor, Juanje, Cañadas, Petcoff, Carlitos y Piquero, la mayoría con más de 1.900 minutos en sus botas, que comienzan a mostrar cansancio a estas alturas de la competición.