El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha avanzado que los jugadores están hablando, a falta de confirmarlo una vez lleguen todos los internacionales que todavía están de vuelta tras jugar con sus selecciones, sobre hacer «algo personal» como plantilla en memoria del fallecido Johan Cruyff en el próximo Clásico de este sábado en el Camp Nou, además de ganar por él.

«Es una cuestión que estamos hablando, falta algún compañero por llegar. Algo personal y que tenemos en mente sí que se hará», señaló en rueda de prensa.

Además, reconoció que ganar el clásico sería una parte «muy especial» de ese homenaje a Cruyff. «Sí, sin duda ganar sería una parte muy especial. Lo ha tenido de especial durante estos días, el mejor homenaje es lo que nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés. Es el verdadero homenaje que nos ha hecho él a nosotros», apuntó.

«Por nuestra parte, ojalá que el sábado podamos conseguir una victoria en un partido que es especial, es una motivación más para nosotros», aseveró en este sentido el capitán blaugrana, quien acudió este martes junto a Luis Enrique y el resto de la plantilla y 'staff' al Memorial dedicado a Cruyff ubicado, entre sábado y martes, en el Camp Nou.

El FC Barcelona ya ha confirmado que antes del Clásico se desplegará un mosaico por todo el Camp Nou con el lema 'Gràcies Johan', mismo agradecimiento que lucirán los jugadores en sus camisetas durante el partido en la zona donde ahora luce el escudo de campeones del mundo. También se proyectará un vídeo antes del duelo.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, dijo que en este tramo del campeonato, en el que el equipo catalán se encuentra con opciones de lograr todos los títulos, «queda lo más bonito y difícil, y los detalles cuentan».

El jugador barcelonista no percibe en el ambiente azulgrana un clima de euforia ante la llegada del clásico, que se jugará esta sábado 2 de abril en el Camp Nou (20.30 horas).

Además, ha admitido que está «muy satisfecho» por cómo le está saliendo todo y que, más que dosificarse, lo que le interesa es que cuando juegue «rinda con todas las garantías».

De cómo el Barcelona afrontará el partido contra el Madrid, Iniesta ha huido de la idea de que sus compañeros se acomoden por los diez puntos de ventaja que los separan.

«Estos partidos son distintos y da lo mismo cómo llegan los equipos. A todos nos gusta ganar al máximo rival, y que quede poca liga y que podamos dar un paso más. Nosotros lo miramos así: si ganamos, quedará un partido menos. No nos tomamos este partido como una final, aunque es una más de las que nos quedan», ha advertido. Del Madrid, Iniesta ha subrayado que siempre lo ve «peligroso y potente», y que si el Barcelona no hace las cosas que sabe hacer «lo pasaremos mal, porque tienen jugadores que nos pueden complicar el partido».

No cree que exista un ambiente de revancha por el 0-4, ni que el barcelonismo viva en un estado de euforia para repetir el resultado de la ida.

«Es bueno tener un ambiente positivo, de confianza, pero no me gusta la euforia, no es buena. No sé si percibo este ambiente del que me hablas. Lo que esperamos es un partido igualado y difícil, y donde los detalles marcarán el partido», ha respondido.

«Que se vea buen fútbol y que la gente lo disfrute. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo», ha destacado el jugador, quien ha dicho que ya firmaría llegar al clásico cada temporada con esta ventaja, pues «lo hubiese firmado» a principio de curso.

De que Suárez y Messi no se hayan incorporado aún al trabajo del equipo, por los compromisos de las selecciones, Iniesta ha quitado hierro al asegurar que no hay excusas y que los ausentes «han seguido compitiendo», por lo que no se ha creado ninguna «ansiedad»