El delantero del Elche Ilicitano y máximo goleador del grupo VI de la Tercera División, Nuha Marong, le ha sacado las garras a su club actual y no precisamente para ganar una nueva batalla dentro del terreno de juego con la franjiverde sino para pelear en los despachos. El futbolista, que vino cedido a última hora por el equipo catalán del Llagostera tras su ascenso a la categoría de bronce, quiere renovar pero su opción de compra, de momento, no se ha materializado y tampoco se cuenta con él para entrenar con el primer equipo. Además, la secretaría técnica reforzó en este pasado mercado de invierno con Sory, atacante de las mismas características que Nuha.

Esta misma semana su compañero Rubio ha entrenado varios días con el primer equipo y a él ni se le menciona. Este pasado lunes, Nuha explotó y sorprendió a los tuiteros con este mensaje: «Cada uno tiene el futuro escrito, últimas 7 semanas en @elchecfoficial».

Responsables del fútbol base reconocen que no se ha hablado ni con Nuha ni con nadie del filial. También sorprende que una de las joyas del filial de Vicente Parras no haya tenido una oportunidad con el primer equipo y tan solo ha entrenado unas cinco ocasiones en toda la temporada.

El delantero de 22 años, y de doble nacionalidad, española y gambiana, suma una veintena de goles y cuatro dobletes, lo que la ha convertido por méritos propios en la figura del filial. Merced a sus goles, el equipo está arriba con opciones de disputar la promoción.