Atletismo

El Medio Maratón del Elche apuesta por la solidaridad

La prueba dona parte de las inscripciones al colectivo de Familiares de Personas con Alzheimer El sábado se recogen alimentos para los más necesitados

30.03.2016 | 01:15
El Medio Maratón del Elche apuesta por la solidaridad

La 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra el próximo domingo, será más solidario que nunca y se han diseñado diversas actividades encaminadas a ayudar a los más necesitados, paralelas a la prueba atlética en sí. Al igual que sucedió el pasado año, existe un dorsal solidario que ha costado 17 euros, aunque, a los que ya colaboraron en la última edición, lo adquirieron por 16. A partir del domingo, ya en el último plazo de inscripciones, el citado dorsal cuesta 28 euros. De todos estos ingresos, cinco euros serán destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Comarca (AFAE).

Además, la Asociación de Elche «Dar, recibir y amar» tiene previsto recoger alimentos para los más necesitados, que serán donados a los comedores sociales de la ciudad.

Este colectivo va a disponer de un estand en el Parque Deportivo, que abrirá el sábado, con motivo de la celebración de la Divertimaratón, donde recogerán las donaciones, de 16 a 20 horas.

También realizarán sorteos y se entregarán regalos a todas aquellas personas que colaboren con alimentos no perecederos. El domingo, durante la carrera, también se recogerán. A los pequeños también se les sugiere que cuando hagan la donación escriban en su papel el nombre de quién pretenden que sea el destinatario o hagan un dibujo.

Finalmente, la firma de calzado Yokono se une al tinte benéfico de la carrera destinando el 10% de sus ventas online, durante el fin de semana de la carrera, a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE). Para ello, la firma de calzado ilicitana habilitará un cupón que podrá obtenerse a través de las redes sociales de la marca y a través de la revista que distribuye la organización de la carrera para que todas aquellas personas que lo deseen puedan contribuir a la causa benéfica por la plataforma web. Una cuestión para la que Yokono cuenta con el apoyo desinteresado de Espira Tecnologías Web, que se ocupará del diseño y del soporte técnico de la plataforma online que se habilitará para formalizar y contabilizar todas las donaciones que lleguen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine