La 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra el próximo domingo, será más solidario que nunca y se han diseñado diversas actividades encaminadas a ayudar a los más necesitados, paralelas a la prueba atlética en sí. Al igual que sucedió el pasado año, existe un dorsal solidario que ha costado 17 euros, aunque, a los que ya colaboraron en la última edición, lo adquirieron por 16. A partir del domingo, ya en el último plazo de inscripciones, el citado dorsal cuesta 28 euros. De todos estos ingresos, cinco euros serán destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Comarca (AFAE).

Además, la Asociación de Elche «Dar, recibir y amar» tiene previsto recoger alimentos para los más necesitados, que serán donados a los comedores sociales de la ciudad.

Este colectivo va a disponer de un estand en el Parque Deportivo, que abrirá el sábado, con motivo de la celebración de la Divertimaratón, donde recogerán las donaciones, de 16 a 20 horas.

También realizarán sorteos y se entregarán regalos a todas aquellas personas que colaboren con alimentos no perecederos. El domingo, durante la carrera, también se recogerán. A los pequeños también se les sugiere que cuando hagan la donación escriban en su papel el nombre de quién pretenden que sea el destinatario o hagan un dibujo.

Finalmente, la firma de calzado Yokono se une al tinte benéfico de la carrera destinando el 10% de sus ventas online, durante el fin de semana de la carrera, a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE). Para ello, la firma de calzado ilicitana habilitará un cupón que podrá obtenerse a través de las redes sociales de la marca y a través de la revista que distribuye la organización de la carrera para que todas aquellas personas que lo deseen puedan contribuir a la causa benéfica por la plataforma web. Una cuestión para la que Yokono cuenta con el apoyo desinteresado de Espira Tecnologías Web, que se ocupará del diseño y del soporte técnico de la plataforma online que se habilitará para formalizar y contabilizar todas las donaciones que lleguen.