Un año después de presentar su dimisión como entrenador del Eldense, al que entrenó durante cuatro meses, Antonio Aparicio vuelve el domingo (12 horas) al Nuevo Pepico Amat para ubicarse en el banquillo visitante, desde donde dirigirá a su actual equipo, el Atlético Levante: «A Elda vamos a ganar porque el empate no nos vale», asegura el de Enguera.

Aparicio sale al paso sobre los comentarios de que emplea un sistema defensivo: «Mi estilo no es poner el autobús en la portería, en Elda y en todos los equipos a los que he entrenado he empleado el sistema 4-4-2», y añade que siempre estudia al rival «porque hay que preocuparse del adversario para corregir fallos en mi equipo».

Afirma que no estuvo viendo la goleada que encajó el Eldense en Alicante ni el triunfo azulgrana ante el Olot: «Parece que en Elda se han hecho bien las cosas», y resta importancia a los 50 goles que ha encajado el Deportivo: «Es que también ha logrado 45 tantos, aunque en los equipos que yo entreno procuro que haya equilibrio en relación a los goles que se marcan y a los encajados».

Aparicio guarda un grato recuerdo de su paso por Elda: «Trabajé a gusto, pero las cosas no salieron como esperaba, por eso pensé que lo mejor era irme», destacando «el buen trato que recibí del club, afición y prensa».

Lleva tres partidos al frente del Atlético Levante con un balance de un triunfo y dos empates, con dos goles a favor y uno en contra: «He llegado para salvar al equipo del descenso y estamos mejorando y saliendo partido a partido».