Al Eldense, salvado del descenso a Tercera y con escasas opciones de jugar la promoción de ascenso, le queda la posibilidad de clasificarse para la próxima Copa del Rey, competición que jugarán los cinco primeros del grupo, sin contar los equipos filiales.

A falta de siete jornadas para concluir la Liga estarían clasificados para el torneo copero el Reus, Cornellà, Hércules, Lleida y Alcoyano, ya que el líder Villarreal B no puede tomar parte en la Copa del Rey al ser el segundo equipo del titular de El Madrigal.

Las posibilidades de que el Eldense logre una plaza para disputar el torneo copero pasan por ganar en Alcoy el próximo 10 de abril, ya que está igualado a 47 puntos con los de El Collao, aunque el Alcoyano tiene un partido menos con el Mestalla que lo disputará mañana en casa.

El Atlético Baleares, un punto por detrás de los de Elda, tiene opciones de optar a esa quinta posición al acabar la Liga. Sin embargo, para Galiana el objetivo más inmediato del Eldense «es vencer el domingo al Atlético Levante».

Goleadas

El 4-0 que recibió el Deportivo el domingo en el Rico Pérez es la mayor goleada liguera que encaja en Alicante. La anterior derrota más amplia data del 25 de febrero de 1990, cuando cayó por 3-0.

Recordar que el Eldense perdió en Alicante por 6-0 en partido de Copa jugado el 3 de octubre de 1984. Además, también perdió por 6-0 en un encuentro de promoción de ascenso disputado el 4 de abril de 1943 en Bardín.