Apurar las opciones de alcanzar la zona de promoción de ascenso -a 10 puntos con un partido menos- pasan para el Alcoyano por amarrar los encuentros (4) del campo de El Collao, escenario donde el equipo de Palop ha mostrado su mejor nivel en el transcurso de la temporada regular.

Sólo el Badalona, el pasado 13 de octubre, se adjudicó los tres puntos, aunque por ocasiones los blanquiazules merecieron un desenlace más positivo.

La afición vio ganar a su equipo en 8 ocasiones, mientras que el número de empates se elevó a 6. Llama la atención el número de goles encajados, sólo 8, por 24 a favor.

La regularidad mostrada en El Collao contrasta con el desaguisado a domicilio, con nada menos que 9 derrotas. Esta cifra complica sobremanera el objetivo trazado a principios de temporada y pone en peligro, incluso, el pasaporte para la Copa del Rey.

La plantilla se toma como finales las visitas consecutivas del Valencia Mestalla, mañana (20.30 horas), y del Eldense, el domingo 10 de abril (17.00 horas). Entre tanto, el equipo de Palop descansará el primer domingo de abril por la consabida eliminación del Huracán.

Descenso del juvenil

El descenso a Liga Nacional del Alcoyano juvenil se consumó definitivamente a falta de tres jornadas con el empate del Castellón en el feudo del UCAM Murcia.

La diferencia entre ambos, 10 puntos, ya es matemáticamente insalvable.