Alejandro Martínez y Melisa Gómiz han logrado acaparar todos los flashes en los Campeonatos de España de Pista que se han venido disputando durante todo el fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Entre los dos sumaron ocho medallas de oro y dos de plata, demostrando su nivel entre la flor y nata del ciclismo nacional.

En categoría cadete, la almoradidense Melisa Gómiz se sacó la espina de la pasada campaña, en la que se quedó a las puertas del oro con tres platas y un bronce, y subió al podio en cuatro ocasiones, en las modalidades de Persecución, Puntuación, Velocidad y Velocidad por equipos. En esta última prueba compitió, formando pareja, con la ciclista de San Vicente del Raspeig, Sofía Martínez. Superaron en una atractiva final a las catalanas María Banlles y Ariana Gilabert.

Además, la corredora del Club Ciclista Almoradí, consiguió la plata en los 500 metros y en Scratch, redondeando de esta manera un fin de semana espectacular, para enmarcar. «No olvidaré nunca estos tres días», explicaba ayer Melisa con las medallas y maillots logrados en el velódromo valenciano. En cadetes masculinos, el corredor de San Vicente del Raspeig, Javier Muñoz, fue plata en Velocidad.

Mientras tanto, el ciclista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martínez conquistó el oro en las cuatro pruebas en las que compitió. «Quería hacer las cosas bien en mi tierra y me han salido perfectas. Estoy muy contento», señalaba el junior del Esetec-Meliá Alicante.

Fue primero en Velocidad, Kilómetro, Keirin y Velocidad por equipos. En esta prueba tuvo como compañero al torrevejense Manuel Peñalver, además de al valenciano, también del equipo Esetec-Meliá Alicante, Mikel Montoro. Peñalver consiguió un bronce en persecución por equipos junto al ibense Josué Gómez y al sanvicentino Raúl Granados. El otro bronce para el ciclismo alicantino lo conquistó Josué Gómez en Puntuación. En junior femenino, la torrevejense Sandra Alonso se colgó la medalla de oro en Velocidad por equipos, junto a la valenciana Isabel Ferreras, y fue plata en Persecución.