Miguel Zapata ha dotado al Lucentum de otro carácter. El equipo alicantino ha recuperado su mejor versión en el momento más importante de la temporada. Ayer aplastó al Valladolid de principio a fin, sin titubeos, de forma constante y manteniendo una sólida defensa durante los 40 minutos. El rival lo intentó en el primer cuarto cuando reaccionó al empujón inicial de los alicantinos, pero fue en vano. El Lucentum jugó uno de los partidos más completos de la temporada y ya es quinto a falta de dos partidos para el inicio del «play off».

Superó su crisis el equipo con el relevo en el banquillo y de momento no ha podido salir mejor la decisión de la directiva lucentina. Tres partidos y tres victorias. A partir de ahora viene la parte más exigente, el moment0 de la verdad en el que se decidirá el equipo que acompañe al Marín Peixegalego a la Leb plata.

El Lucentum no tuvo rival en el Pedro Ferrándiz. Los pupilos de Zapata comenzaron el partido con mucha intensidad en las primeras posesiones y encadenaron un 4-0 de parcial sin apenas dar opción a su rival de asentarse en el parqué. Los de Valladolid, que jugaban frente a la Fundación su segundo partido de la semana, no tardaron en despertar e incluso llegaron a darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los 13 puntos consecutivos de los locales disiparon los nervios iniciales y, con un triple sobre la bocina de Xavi Hernández desde su campo, cerraron el primer cuarto con 28 a 14 en el marcador.

El encuentro ya estaba más que decidido. A partir de ese momento, el Valladolid se limitó a tratar de que la derrota fuera lo menos sonrojante posible. El conjunto de Zapata no tuvo piedad. Perfecto en defensa e inspirado en ataque. Mantuvo la intensidad hasta el final para conseguir una de las victorias más abultadas de la temporada.

Con el marcador final de 93 a 69 en el Pedro Ferrándiz y con los resultados del resto de partidos, los lucentinos se posicionan quintos en la tabla empatados con dos equipos más. En la próxima jornada, la Fundación Lucentum se enfrentará a uno de estos rivales directos, el Covirán Granada. Granada acogerá el sábado un duelo entre dos conjuntos que luchan por la cuarta plaza que les otorgase la ventaja de campo en la primera fase de playoff.