Del Bosque: «Nos ha faltado profundidad en las bandas»

El técnico se muestra convencido de que el equipo mejorará con la incorporación de Busquets e Iniesta

28.03.2016 | 01:13

El seleccionador español Vicente del Bosque acusó la falta de gol a la poca profundidad de los jugadores de banda en los dos empates ante Italia y Rumanía, disputados esta semana.

«No estamos del todo conformes en cómo han ido los dos partidos, hemos tenido momentos buenos, pero nos ha faltado profundidad, sobre todo en las bandas», señaló Del Bosque en la rueda de prensa posterior tras igualar a cero goles frente a la selección rumana.

Del Bosque precisó que no echaba la culpa de esa profundidad a sus delanteros sino «a todo el equipo en líneas generales». El preparador se mostró convencido de que el equipo mejorará con la incorporación de Busquets e Iniesta, pero indicó que también espera que el juego mejore con los mismos jugadores convocados para estos dos encuentros.

Del Bosque destacó el sacrificio de la defensa y de los centrocampistas para justificar la ausencia de presión de los jugadores del mediocampo: «Estaríamos hablando de otra España con un poco más de llegada».

En cuanto a la portería, el seleccionador afirmó que ha optado por prescindir de Rico porque buscaba ganar el partido con los cambios.

Debut de Sergio Roberto

Sergi Roberto, centrocampista del Barcelona, debutó como internacional absoluto con España en el encuentro de ayer amistoso en Cluj ante Rumanía (0-0), el último antes de la lista definitiva para la Eurocopa 2016 del seleccionador Vicente del Bosque, con quien ya han debutado 60 jugadores.

Cinco meses y medio después de que Mario Gaspar y Xabier Etxeita debutasen con la selección absoluta española ante Ucrania, llegó un nuevo estreno en la Roja con Sergi Roberto, titular frente a Rumanía en el centro del campo aprovechando la baja por lesión de Sergio Busquets.

Tras triunfar en las categorías inferiores de la selección española, Sergi Roberto jugó 59 minutos con la absoluta hasta ser sustituido por Cesc Fábregas. Finalmente el debut de Sergio Rico no se produjo, como había anunciado Del Bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine