El primer objetivo del Hércules es asegurar su presencia en el playoff pero ahora se le abre un nuevo frente que parecía olvidado: soñar con una primera plaza que allanaría mucho el camino en la promoción de ascenso. El líder, Villarreal B, no atraviesa por el mejor momento de la temporada, ya no es ese equipo intratable que contaba con una ventaja superior a los diez puntos con respecto al conjunto blanquiazul.

Prueba de ello es que el filial amarillo no pasó ayer del empate (1-1) jugando en casa contra el Atlético Baleares en un partido adelantado de la jornada 31. Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador, gracias al gol marcado por Rubén Jurado en el minuto 2. El empate local no llegó hasta el minuto 75, por medio del refuerzo en el mercado de invierno Aitor Cantalapiedra.

Al Villarreal B le faltó capacidad para darle la vuelta al marcador. Con este empate suma 61 puntos, 10 más que los que tiene el Hércules con una salvedad. El filial ha disputado dos partidos más que los blanquiazules, el derbi que juegan esta tarde contra el Eldense y el encuentro frente al Cornellà correspondiente a la jornada 33, en la que el Villarreal B descansa por tocarle el retirado Huracán. Si los de Vicente Mir hacen los deberes y ganan a Eldense y Cornellà, se quedarán a cuatro puntos de la primera plaza. Es cierto que los alicantinos tienen el golaveraje perdido con el líder (0-4 y 3-1) pero se abre una puerta para soñar con la primera plaza.