El BM Benidorm logró anoche sumar un punto de oro en el Palau l'Illa de Benidorm ante el Abanca Ademar de León. La primera mitad resultó muy emocionante, igualada en un primer cuarto (5-5), pero el Ademar, con las paradas de Cupara y la lesión de Cuartero, que tuvo que ser evacuado al hospital, con fractura del tabique nasal comenzó a abrir hueco en el elcetrónico y así en el 25:40 la diferencia era ya de cuatro goles 7-11. Los leoneses lograban conservar las diferencias hasta el 28 (9-13), pero los locales tirando de orgullo comenzaron a recortar diferencias con un gol de penalti de Victor Saez, otro de Grau y otro sobre la bocina de nuevo de Victor Sáez, para llegar al descanso con 13-13 en el marcador.

De salida en la segunda parte siguió la inercia positiva de los de Latorre, que lograban otros tres goles de Salinas, Esteban y Javito, para redondear un parcial de 5-0 y lograban ponerse por delante con tres goles 16-13 en el 33:16. El Ademar no tiraba la toalla y lograba igualar en el marcador, primero 18-18, posteriormente 19-19 y 20-20, respondiendo a los goles locales. Finalmente en el 45:25 se ponían por delante 20-22, igualada posterior a 24 y dos goles más del Ademar para poner el 24-26 en el 58. Rafa Guijosa pedía tiempo muerto, pero no podía evitar que los locales lograsen la igualada con un último tanto de David Jiménez, que levantó de sus asientos a los espectadores a falta de dos segundos para el final del partido.

En definitiva un punto, que puede ser muy importante, pero ahora la preocupación por la lesión de David Cuartero que estará como mínimo tres semanas de baja, para que la fiesta de los locales no fuese completa.