Tras la derrota sufrida en Elche ante el Ilicitano que deja al Orihuela con pocas posibilidades de seguir luchando por la promoción de ascenso, Los Arcos recibe esta tarde a otro de los claros favoritos a disputar el play off en una tarde en la que las gradas acogerán a los jugadores de las categorías infantil, alevín y benjamín del Bonanza de fútbol, que han sido invitados por la directiva oriolana a presenciar el encuentro para animar y dar colorido al partido.

El Castellón ocupa la cuarta plaza de la tabla con 53 puntos y llega después de perder contra el Torrevieja. El Orihuela, con diez puntos menos, en la undécima posición, y necesita urgentemente sumar los tres puntos para reducir la distancia a siete puntos a falta de siete jornadas y seguir teniendo opciones matemáticas aunque muy remotas, de jugar la promoción.

Frank Castelló recupera a los defensas centrales Alexis y Pastor, el primero de ellos tras cumplir un partido de sanción y el segundo una vez que se ha recuperado de su dolencia. No obstante, sigue sin poder contar con Rubén, que se mantiene de baja por una lesión en el pie.

El Orihuela ya consiguió la victoria en el partido de la primera vuelta.