El Barcelona Lassa ha afianzado su liderato en casa del colista Retabet.es, en un encuentro dominado con comodidad por los de Xavier Pascual en el que destacó el triángulo Aleksander Venzenkov, Ante Tomic y Satoranski.

El conjunto vasco aguantó bien el primer cuarto, sustentado en el acierto de Jordi Grimau, que se mostró muy entonado ante el equipo que le dio en 2001 la alternativa en la élite, pero el catalán solo no podía y el Barca comenzaba ya a mostrar el perfil de una apisonadora.

Los azulgranas casi no fallaban ninguno de sus ataques, mostraban un acierto en el tiro exterior descomunal con todos sus hombres acertados desde el perímetro y, con Abrines, Vezenkov y Satoranski en estado de gracia, comenzaron a abrir brecha en el segundo cuarto.

El Retabet.es, consciente de que este no era su partido, luchaba contra corriente para al menos paliar los efectos devastadores que dejaba en su ánimo el impecable juego de los blaugranas, con una rotación asfixiante que mantenía alto su nivel de juego.

Los vascos además volvieron a mostrar sus carencias casi endémicas en el lanzamiento de fuera, y con dos triples frente a los ocho del Barça en el descanso, competir contra los de Xavi Pascual parecía ya una tarea más que épica.

Los barceloneses, a la vuelta de vestuarios, mantuvieron el rodillo ofensivo y también en defensa, sus tiradores seguían enchufados y las diferencias superaron los 20 puntos (29-49).

El local Marcus Landry decidió que era su momento y con ocho puntos consecutivos acercó a 14 puntos a los suyos, dio algo de vida a la grada y activó a un Barça que tenía que concluir su trabajo.

Lo hizo en el tramo final, sin sufrimientos y con el menor coste físico posible ante un Retabet.es que dio la cara pero que era consciente de que otro resultado era, en las circunstancias de un colista, un sueño imposible.

69.- Retabet.es GBC: Llompart (5), Urtasun (12), Grimau (11), Landry (25), Doblas (2)- cinco inicial- Wear (5),Vrkic (3), Olaizola (3), Motos, Agbelese (2), Andrés Rico (1).

84.- Barcelona Lassa: Olesson (3), Satoranski (15) Abrines (14), Doellman (3), Tomic (12)- cinco inicial- Diagné- Arroyo (5), Ericksson (5), Vezenkov (15), Samuels (9), Perperoglou (3).

Árbitros: Conde, Sánchez y Serrano.

Marcador por cuartos: 28-26; 29-47- descanso- 50-67; 69-84.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.