Miguel Zapata ha devuelto la ilusión al Lucentum. Dos victorias en dos partidos y de nuevo con buenas sensaciones para afrontar la parte más importante de la temporada. El futuro se afronta con mayor optimismo desde que el nuevo técnico asumió las riendas del equipo. La quinta plaza es el objetivo prioritario a falta de tres partidos para finalizar la liga regular. Lo que antes se veía casi imposible ahora se ve con otros ojos. El equipo lucentino ocupa la séptima posición aunque con las mismas victorias que Morón y Granada, curiosamente los dos últimos rivales del conjunto alicantino en la liga regular.

De momento, el primer escollo es el Valladolid, que ahora mismo ocupa posición de descenso en la penúltima plaza de la clasificación. El Lucentum recibe el domingo (12.15) en el pabellón Pedro Ferrándiz al conjunto pucelano. A priori el equipo de Miguel Zapata es el claro favorito aunque nadie se fía de un rival que lucha por la supervivencia en la categoría.

Para este partido, el Lucentum Alicante quiere mantener la lucha contra el racismo en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial del 21 de marzo. El club alicantino pretende visibilizar de nuevo un problema no resuelto. El domingo, el equipo alicantino estará acompañado por la organización FAGA (Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas), la agrupación de vecinos del barrio José Antonio Sol d'Alacant y Juventud Ecuatoriana de Alicante.

Tras este encuentro, el equipo alicantino viajará a Granada en un complicadísimo encuentro que puede definir la plaza para el play off. La liga regular concluirá con el enfrentamiento ante el Morón, equipo que lleva cinco victorias consecutivas.

Final duro para el Lucentum que se jugará su puesto en el play off por el ascenso ante rivales directos. La quinta posición otorgaría al equipo de Zapata el factor cancha a favor en la primera eliminatoria, una ventaja fundamental para comenzar con buen pie el asalto a la LEB Oro.

De momento, todas las miradas puestas en el encuentro del domingo ante el Valladolid, un rival que atraviesa una crisis con cinco derrotas consecutivas.