El Elche Vulcanizados Alberola afronta el sábado (18 horas) un partido de los denominados de su Liga en el que intentará sumar algo positivo que le permita dar otro paso hacia la permanencia en Primera División. Los franjiverdes, que son antepenúltimos en la clasificación, con 16 puntos, visitan la pista del Peñíscola, que es noveno, con 28.

El encuentro no será nada fácil porque los castellonenses también están apurando sus opciones de clasificarse para el play off por el título, pero si en algún encuentro de los que le queda a domicilio al equipo de Ricardo Íñiguez puede puntuar es el de Peñíscola.

El técnico del Elche está pendiente de uno de sus hombres más importantes como es Kiwi. El ala ilicitano sufrió un esguince en el tobillo durante el entrenamiento del pasado martes y está tratando de recuperarse a marchas forzadas. Está trabajando en la piscina, se está tratando con el fisioterapeuta y el jueves se encontraba mucho mejor. Kiwi va a viajar con la expedición y probará antes del partido, pero va a llegar muy justo.

Los franjiverdes, sin son capaces de puntuar, podría ver ampliada su ventaja con las dos plazas de descenso que, actualmente, ocupan Jumilla (15 puntos) y UMA Antequera (14). Los dos rivales del Elche Vulcanizados Alberola va a ser difícil que puntúen esta jornada porque visitan dos canchas muy complicadas como son la del Catgas Santa Coloma los jumillanos y la de ElPozo Murcia los malagueños.

No obstante, la competición de Liga de Primera División ha entrada en su momento crucial y las sorpresas están al orden del día porque todos los equipos están muy necesitados, tanto por arriba como abajo de la clasificación.

Carlos Anós, ala del Elche Vulcanizados Alberola, ha asegurado esta semana que a su equipo se le están acabando las opciones de puntuar para escapar del descenso, por lo que debe afrontar cada partido con la necesidad de sumar con independencia del potencial del rival. «Se nos están acabando las balas y hay que sacar puntos de donde sea», afirmó el jugador, quien insistió en que, pese a la actual situación del Elche, a un punto del descenso, sigue confiando «al cien por cien en este equipo».

El jugador franjiverde recordó que el Elche se juega gran parte de sus opciones en las próximas tres jornadas, ya que en las tres últimas se enfrentará a Movistar, Barcelona y El Pozo Murcia. Anós, que militó durante un año y medio en el Peñíscola, calificó al conjunto castellonense como «un gran equipo».