Tras la importante victoria lograda la pasada jornada en la cancha del Teucro, el Balonmano Benidorm volverá mañana a verse las caras en la Liga Asobal en el Palau l'Illa (20,30 h) con el Abanca Ademar de León. Los incidentes en el último partido ante el equipo de Rafa Guijosa con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey hacen que el partido frente al Ademar, que de nuevo será televisado, tenga un especial interés.

Ayer el técnico Fernando Latorre aseguraba que la última victoria permite afrontar el partido contra el Ademar con mayor tranquilidad y con la confianza de saber que se les puede ganar, como ya se vió hace poco, siempre y cuando no se sen las circunstancias desfavorables de un arbitraje tan nefasto.

«La del Teucro fue la victoria de la tranquilidad y saber que ya tenemos media permanencia en el bolsillo, nos va a hacer jugar sin tanta presión los próximos partidos, vamos a poder hacer más rotaciones, pero saliendo como siempre a ganar todos los partidos. Sabemos que el sábado vamos a tener un rival durísimo y es mejor jugar así, sin tanta presión, para tratar de hacer un buen partido y poder ofrecer esa victoria a la afición que la vez anterior no pudimos, por las circunstancias que todos conocen. En esta oportunidad la afición tiene que apoyarnos más que nunca y trataremos de darle una alegría».

Esta semana los rivales van a tener también rivales muy complicados, por lo que todo lo que fuera sumar podría hacerles mirar más hacia arriba que hacia abajo, «de momento pensamos únicamente en el Ademar, vamos a ir partido a partido. De momento tenemos un partido importantísimo, muy bonito de jugar ante un gran equipo y no pensamos más allá de tratar de sumar y seguir la racha».

Los internacionales García Mosquera y Muro Sanjosé serán en esta ocasión los encargados de pitar el Benidorm - Ademar . «Seguro que lo harán mejor que los que nos pitaron la otra vez», señala el técnico, que para este partido ya podrá volver a contar con toda la plantilla, incluído Emilio Esteban, que estaba sancionado la semana anterior.

Fernando Latorre señaló como clave de la buena segunda vuelta que está realizando su equipo la mejoría en defensa gracias, entre otros aspectos, a la aportación del meta Mile Mijuskovic y del ruso Danil Chernov, quien ha regresado al equipo tras año y medio lesionado.