El sexteto «Locos por la Bici» está compuesto por Óscar Molina, Javier Navarro, Juan Pablo Agudelo, Mariano Pérez, Steven Escobar y el montesinero Antonio Paredes, conocido en su localidad como «El Fiki».

Al no ser ciclistas profesionales, los representantes del Club Chatarra de Torrevieja han realizando un gran sacrificio, tanto económico, como de entrenamiento, para poder cumplir este sueño, habiéndose preparado durante siete meses.

Aunque conseguir subir al podio es un objetivo muy difícil, los corredores que consigan acabar la prueba ibicenca podrán llevar a sus vitrinas, al menos, la medalla de «Finisher», que otorga la organización de la carrera.

Hoy jueves, los seis ciclistas de la Vega Baja embarcarán sus bicicletas en el ferry, que cogerán en Dénia y los llevará hasta Ibiza.

Solozábal, Checa y Barberá

La coincidencia con las vacaciones de Semana Santa y los encantos de la isla tienen tanto tirón que la organización ha cerrado las inscripciones con 1.200 participantes, entre los que hay excompetidores de élite de otros deportes como el exfutbolista Roberto Solozábal, campeón de Liga y Copa con el Atlético en el año 96; o los pilotos de motos Carlos Checa y Héctor Barberá.

Una de las particularidades de la Vuelta a Ibiza de mountain bike, cuyo centro neurálgico estará situado en Santa Eulalia del Río, radica en que la prueba es por parejas, no pudiéndose llegar con más de dos minutos de diferencia entre cada uno de los corredores. Este requisito ha obligado a estos valientes ciclistas de la Vega Baja a tener que entrenar si cabe con más unión, y durante el recorrido harán buena la expresión: «hasta que la meta nos separe».

Aunque sienten un gran orgullo de representar a Torrevieja y a Los Montesinos y su objetivo es dejar el pabellón lo más alto posible, Molina, Navarro, Agudelo, Escobar y «El Fiki» también son conscientes de que se batirán el cobre con muchos corredores cuyos mejores años competitivos han pasado, pero que, como estos representantes de la Vega Baja, aún conservan intacto el gen competitivo y les pondrán las cosas muy difíciles.