El Jove Español de San Vicente viaja hasta Castellón para enfrentarse a un Borriol, equio que tiene los mismos puntos que los sanvicenteros.

El encuentro tendrá lugar este jueves en El Palmar (12:00 horas). Ambos equipos se encuentran en una situación idéntica en la clasificación y luchan por el mismo objetivo, la permanencia en Tercera División. Jove Español y Borriol suman 30 puntos, pero ambos, de momento, están fuera de la zona de descenso, ya que en 18º posición se encuentra el Recambios Colón también con 30 puntos. El 'golaverage' jugará, en principio, a favor de los sanvicenteros, que vencieron en el partido de ida por 3-0, en lo que fue la primera victoria del Jove de la temporada.

Los tres puntos que consiguió el equipo de Fosco la pasada jornada ante el Ontinyent por 2-1 en la Ciudad Deportiva de San Vicente han llenado de moral a sus futbolistas al verse fuera de los puestos de descenso. El Borriol, en cambio, no ha conseguido vencer en este 2016 y la pasada jornada empató 1-1 en su visita al campo del Rayo Ibense.

Para este trascendental partido ante el Borriol, el técnico del Jove Español cuenta con dos bajas confirmadas, la de Javo por acumulación de tarjetas amarillas y la de Ashford, que todavía sigue con problemas para poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros al continuar con problemas en la zona del ojo, tras el fuerte golpe que recibió en el partido ante el C.D. Acero. En cambio, recupera a dos futbolistas importantes que han venido disputando casi todos los minutos disponibles: los defensas Luis Ortiz y Borja Tranche, que no pudieron jugar ante el Ontinyent por sanción.

A pesar de que todavía restarán 7 jornadas para que finalice el campeonato regular en este grupo VI de Tercera División, el partido entre Jove Español y Borriol es una final de finales por evitar los puestos de descenso. Una victoria de cualquiera de los dos equipos dejaría muy tocado a su rival y abriría una brecha de tres puntos. Partido que desde hace tiempo está marcado en rojo en el calendario.