Los próximos días 24, 25, 26 y 27 se disputará la XI edición de la Junior´s Cup 2016 de Fútbol en los campos de La Nucia, Villajoyosa, Altea y Benidorm. Se trata de una competición de fútbol base que organiza la empresa Tour Sport en la que participan un total de 58 equipos que jugarán 100 partidos (55 de fútbol 11 y 45 de fútbol 8) y que ha sido presentada esta mañana con la asistencia de la concejal de Deportes, Ana Pellicer, junto Fernando Brotons, gerente de Tour Sport

Ana Pellicer ha destacado que "además de la repercusión deportiva que tiene este Torneo, hay que hablar también de la económica, ya que en el cómputo total serán 58 los equipos participantes (unos 1000 jugadores) lo que supondrá unas 1500 pernoctaciones directas, que al tratarse de Semana Santa supondrán unas 3000 indirectas en los hoteles de Benidorm".

Fernando Brotons ha destacado algunos aspectos de la competición. "Los equipos de las categorías masculinas y femeninas llegan procedentes de Madrid (16), Alicante (35), Valencia (1) y Baleares (2), junto a un equipo alemán (Hertha de Berlín) y un islandés (IBV) ambos de categoría femenina. El dia 24 de Marzo tendrá lugar la recepción de equipos y entrega de documentación a los equipos participantes en el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm".

En esta edición Benidorm colabora con los campos de fútbol de las instalaciones deportivas municipales Antonio López Guerrero, donde se disputarán un total de 39 partidos, de los cuales 18 serán de fútbol 11 y 21 de fútbol 8. También se jugarán en dichas instalaciones las 8 finales del Torneo, dos de ellas el sábado 26 por la tarde (categorías B19 y G) y el resto el domingo 27 por la mañana.

En este Torneo participarán dos clubes de Benidorm, el Ciudad de Benidorm en categoría masculina (categorías B19, B14 y B10) y dos en categoría femenina (G y G16)