La jornada 31 del Grupo VI de Tercera División arrancará con seis encuentros adelantados a causa de la Semana Santa, otros dos se jugarán el sábado y los dos últimos en el domingo.

Los encargados de abrir esta atípica jornada serán dos partidos fundamentales en la lucha por eludir el descenso: el que disputarán Borriol y Jove Español en El Palmar y el que enfrentará a Alzira y Recambios Colón, obligado a puntuar en el estadio Luis Suñer Picó para intentar salir de la zona de descenso.

Entre la media docena de encuentros que se adelantan al jueves también destaca un Muro-Buñol, con mucho en juego por estar ambos en la misma pelea por la permanencia y con solo cuatro y dos puntos de ventaja respectivamente sobre los puestos de descenso.

Por su parte, el Benigánim apura sus opciones de salvación en Novelda ante un rival en tierra de nadie mientras que el Paterna buscará la tranquilidad definitiva en su visita al Villarreal C que quiere seguir en la lucha por el ascenso, a cinco puntos de los puestos de promoción.

Con las cuatro primeras plazas casi definidas, el Saguntino espera afianzar su liderato en el Camp Nou de Morvedre ante un Rayo Ibense con los deberes hechos.

Paralelamente, el Ilicitano visita al Crevillente en el derbi alicantino y el Ontinyent se mide en El Clariano al colista Acero después de perder en su último partido en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español.

La jornada se cerrará el domingo 27 con un interesante Orihuela-Castellón en Los Arcos, en el que los alicantinos no se juegan prácticamente nada y los castellonenses buscan asegurar casi definitivamente su plaza en las eliminatorias de ascenso.