Cincuenta clubes de cuatro nacionalidades disputarán a partir de mañana y hasta el próximo jueves en la comarca alicantina de la Vega Baja la primera edición de la Torrevieja International Cup, torneo de fútbol base con sedes en siete localidades.

Equipos españoles como Atlético de Madrid, Málaga Rayo Vallecano, Elche o Hércules, además de conjuntos daneses, ingleses y japoneses participan una competición que se disputará desde la categoría pre benjamín hasta juveniles.

Junto a estos equipos participarán casi todos los clubes de las comarcas en lo que para la organización del evento supone una oportunidad para que equipos con un nivel inferior puedan tener la experiencia de competir con algunas de las canteras más importantes de España.

En total, toman parte en el torneo 130 equipos y son alrededor de 2.120 los jugadores inscritos en una competición que, pese a llevar el nombre de Torrevieja, no se disputará en dicha localidad por tener sus instalaciones ya ocupadas con otros eventos, sino en siete poblaciones vecinas como Benijófar, Rojales, Guardamar, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada y Orihuela Costa, escenario de las finales de las respectivas categorías.

El jueves y el viernes se disputarán los encuentros de la primera fase del torneo en sus respectivas categorías, el sábado los correspondientes a la segunda fase y las finales están programadas para el domingo, donde se celebrará posteriormente una fiesta de despedida para todos los participantes.

Desde la organización se estima que el impacto económico que dejará el torneo en la zona será próximo al millón de euros, ya que a los dos mil participantes que permanecerán tres días en los hoteles de estas localidades se unirá la presencia de familiares y aficionados.