La 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo 3 de abril, llegó ayer a la cifra de 2.200 inscritos. A falta de 13 días para la disputa de la prueba, las inscripciones llevan un ritmo similar a los dos años anteriores en los que participaron 3.300 en 2015 y 3.700 en 2014. De esta forma, la carrera ilicitana se convertirá, una vez más, en la segunda más multitudinaria de la provincia, sólo superada por la emblemática de Santa Pola.

El plazo de inscripciones anticipadas, a un precio de 16 euros y de 20 para el dorsal solidario, finaliza el próximo domingo 27 de marzo. A partir de ese momento, se seguirán admitiendo atletas, pero tendrán que pagar 25 euros al estar fuera de plazo. El Club Atletismo Decatlón y la Concejalía de Deportes, organizadores del medio maratón más antiguo del mundo, aportarán cinco euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Provincia (AFAE) de cada dorsal solidario.

Todos los participantes en el 44 Medio Maratón de Elche recibirán una bolsa del corredor con una camiseta técnica, una medalla conmemorativa con la grabación gratuita del nombre y el tiempo realizado, unas gafas de sol Kondy UV-400, una mochila de cuerdas y una hora de aparcamiento gratuito en el parking Saba del Centro de Congresos y de Diagonal Traspalacio. Además, la organización intentará aumentar la bolsa con otros regalos.