Sólo unas centésimas evitaron que el Real Club de Regatas llevara en estos momentos pleno de victorias en la Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo. Fue un segundo puesto que «mancha» su racha impecable aunque el enfado por lo sucedido en Gandía duró poco. El pasado fin de semana los remeros del Club se encargaron de vengar la medalla de plata con un nuevo triunfo en Benidorm que les acerca mucho al título. El equipo entrenado por Ramón Pérez camina con paso firme a falta de únicamente dos regatas, una de ellas el prestigioso trofeo Cristo del Mar.

Teniendo casi controlada la Liga SUMA, el gran objetivo de la temporada es el campeonato de España que se disputa este año en Alicante. La motivación es máxima y el Club de Regatas tratará de revalidar su título en aguas alicantinas. Objetivo ambicioso pero que a poco a poco va tomando visos de poder hacerse realidad.

El equipo alicantino ha apostado para esta temporada por un equipo renovado. Tan sólo cuatro remeros continúan del año pasado. El resto, nuevas incorporaciones que han dado un resultado brillante. Uno de ellos es Sergio Corrales, procedente del equipo de la UA. Es su primera temporada en el Club de Regatas y se muestra convencido de poder ganar el campeonato de España. «No podemos confiarnos, pero si seguimos así tenemos muchas posibilidades de ganar. De momento tenemos que centrarnos en las dos regatas que nos quedan de la Liga SUMA», afirma el remero alicantino.

Los componentes del Club entrenan una media de dos horas diarias entre correr, gimnasio y remo en ergómetro y en el agua. Es una competición muy exigente con una gran igualdad entre todos los equipos, por lo que cada centésima vale su peso en oro.

Además, la cantera también viene empujando fuerte. El equipo del Club de Regatas de Alicante logró en Benidorm por primera vez la victoria en la categoría cadete masculino, lo que aumenta la incertidumbre de cómo finalizará la liga en esta categoría. Centésimas de segundo separaban a los alicantinos de los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Santa Pola mientras que el bronce fue para el Náutico de Campello.

Por su parte, las chicas de la Universidad de Alicante subieron al podio por primera vez esta liga en la modalidad de llaüt. Sólo fueron superadas por Torrevieja y por el Náutico de Santa Pola.