El Elda Industrial se asoma a los puestos de privilegio del grupo IV de Preferente gracias a la imparable racha por la que atraviesa desde que el técnico Mario Cartagena se hiciera cargo del equipo tras la dimisión de Emilio Rico después de perder en casa ante el Callosa (0-2) el pasado 31 de enero.

En ese momento, los de Elda marchaban en decimotercera posición con 22 puntos, a 14 del liderato. Sin embargo, la llegada de Cartagena dio aire al Elda Industrial, que comenzó a escalar puestos victoria tras victoria, hasta que la pasada jornada derrotó en casa al Tháder de Rojales (3-0), colocándose en octava posición con 40 puntos, ocho menos que el líder Benidorm y a sólo tres de los puestos de promoción.

En este periodo, el conjunto eldense también ha tomado la delantera a su vecino rival, el Petrelense, que en las últimas seis jornadas sólo ha sumado tres puntos, algo que ha aprovechado el Elda Industrial para recortar los 13 puntos que separaban a ambos conjuntos en enero y colocarse dos puntos por encima en la tabla.