La derrota contra el Atlético Baleares, décima en el global de la Liga regular, ha reducido las opciones del Alcoyano de cara a ver cumplido el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División, de la que lleva ausente dos temporadas consecutivas.

El conjunto de El Collao carece de margen de error en el tramo final del curso según reconoció el extremo Jesús Alfaro. «Quedan 7 partidos e iremos a por los 21 puntos en juego. No tienen que importarnos los resultados, si no estar bien nosotros. Hay que ser ambiciosos y lucharlo todo», declaró.

Con respecto al desenlace negativo del encuentro en Palma, Alfaro indicó que «después de hacer lo más difícil fuera de casa, una genialidad de ellos propició el empate. En la segunda parte no estuvimos muy bien y no materializamos las ocasiones», explicó.

Aplazamiento

El Alcoyano no volverá a competir en la Liga hasta el próximo día 30, frente al Valencia Mestalla. El encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada resultó aplazado tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes a propuesta del Deportivo.

De este modo, el entrenador, Andrés Palop, consigue acortarlos plazos sin competir puesto que el Alcoyano está obligado a descansar el domingo 3 de abril por la descalificación del Huracán.

Además, el cuerpo técnico no es partidario de rellenar con encuentros amistosos que agravarían el riesgo de incrementar el número de lesionados.

En este sentido Jesús Alfaro apuntó que «el parón viene bien para reflexionar. Todo el mundo tiene que arrimar el hombro».

La plantilla disfrutó ayer de jornada de descanso. Según la planificación prevista, entrenará en El Collao en sesión matinal hasta el próximo jueves.

Juvenil

La derrota contra el Conquense (1-2), rival directo, ha situado al Alcoyano juvenil más cerca del temido retorno a la categoría nacional.