«Quiero disfrutar en Río»

Iván Pastor representará a España en la clase RS:X en los próximos Juegos Olímpicos El santapolero vivirá su cuarta cita olímpica tras haber sufrido «mucha tensión» en sus anteriores participaciones «Ahora lo veo diferente», dice el windsurfista

21.03.2016 | 01:09
El windsurfista de Santa Pola Iván Pastor posa con una de las medallas que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva.

El windsurfista santapolero Iván Pastor, representante de España en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha afirmado que quiere «disfrutar» en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, después de haber vivido «mucha tensión» en sus anteriores participaciones.

«En los Juegos que he participado siempre me han pasado algunas historias. Sufres mucho, no los disfrutas, hay mucha tensión. Ahora lo veo de una forma diferente. Es una competición más, aunque son cada cuatro años y por una vez todo el mundo nos mira. No deja de ser una competición más, pero un poquito especial. Quiero disfrutarla», ha declarado Pastor en una entrevista.

El regatista español, cuyo mejor resultado olímpico fue el noveno puesto que logró en Pekín 2008 y que fue campeón de su categoría en las finales de la Copa del Mundo disputadas en Abu Dabi el pasado noviembre, ha iniciado a principios de año la preparación olímpica, participando en varias pruebas después de un 2015 «muy largo», en el que selló el pasaporte olímpico el 20 de diciembre en la Copa Brasil, junto a Marina Alabau en el RS:X femenino.

«Terminamos la selección olímpica muy tarde. Necesitaba un parón después de un año muy largo. En 2016 he hecho una prueba de la Copa del Mundo en Miami y el Campeonato del Mundo en Israel, pero con el objetivo de realizar tests, probar cosas técnicas, tácticas, material y estado físico», ha explicado Pastor, que en Israel se ha encontrado «bastante bien» y ha sacado «cosas positivas».

El windsurfista de Santa Pola se ha puesto como objetivo llegar al nivel del Preolímpico, en el que fue quinto, y del Mundial disputado en Omán, en el que terminó séptimo. En ambos estuvo rondando las opciones de podio, mientras que en la Copa del Mundo de Abu Dabi se hizo con el oro.

«Mi objetivo es estar al mismo nivel del Preolímpico y el Mundial. En el Preolímpico estuve peleando por las medallas hasta el último tramo de la última manga y al final acabé quinto. Fui a probarme a ese evento y no sabía que iba a estar tan bien. En el Mundial estuve peleando hasta el final por ser campeón, con opciones reales. Quiero llegar a ese nivel y luego luchar mis bazas lo mejor posible», ha comentado Pastor, que ha recordado que hay muchos aspirantes a medalla en el RS:X.

«Es complicado, en mi modalidad hay mucho nivel, muchos países con opciones a medalla. Afortunadamente nosotros estamos dentro de ese grupo de países», ha declarado.

Respecto a las condiciones de la bahía de Guanabara, Pastor ha destacado que es una zona con «una corriente increíble».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine