El Orihuela se aleja de los puestos de promoción de ascenso al perder en su salida a Elche. El conjunto de Frank Castelló tuvo el partido controlado en los primeros minutos pero, poco a pocol, se fue diluyendo ante un filial que supo voltear el marcador y con un jugador menos desde la primera media hora del partido.

El derbi provincial comenzó mucha velocidad y con ganas de marcar. La primera llegada al área la firmó el local Nuha pero la respuesta vino en un contragolpe del Orihuela que sacó la defensa cuando Raúl iba a rematar.

En estos primeros compases, el conjunto de la Vega Baja fue avisando y de las botas de Theo llegó otra ocasión pero su disparo desde la frontal lo detuvo el portero Juanma en dos tiempos. Conforme pasaron los minutos, el acecho del Orihuela fue constante. Otra buena oportunidad la tuvo Barranco que robó un balón, se plantó solo delante del portero pero su disparo salió desviado. Antes del descanso, el equipo local lograría el primer gol del partido, que fue neutralizado a los pocos minutos por Raúl a la salida de un córner.

Y a los 30 minutos también vino la expulsión del franjiverde Paul. Con 10, el filial sufrió el segundo gol. De nuevo Raúl lograba poner contra las cuerdas a los de Vicente Parras, pero con el 1-2 el filial sacó su mejor versión cuando peor pintaba el partido.

El equipo de la Vega Baja sufrió más de la cuenta y cuando parecía que el partido lo iban a tener en sus manos, el filial se creció y no solo empató sino que logró ganar con un contundente 4-2, a pesar de acabar con diez jugadores. Todo un mazazo para un Orihuela demasiado endeble.