Galiana, técnico del Eldense, tras la importante victoria ante el Olot (2-1), concedió dos días de descanso a la plantilla, por lo que hasta mañana el equipo no volverá a entrenar: «En el Hércules aún no pienso, lo tengo prescrito por mi médico de cabecera», afirma.

El preparador de El Cantón, que acabó tremendamente feliz el sábado cuando su equipo noqueó al conjunto gerundense, sostiene que «sufrí mucho ante el Olot, ya que es un equipo que por presupuesto debería estar entre los primeros clasificados».

Aunque será mañana cuando piense en el derbi contra el Hércules en el Rico Pérez, asume con resignación la baja del central Jorge Gotor por acumulación de cinco cartulinas amarillas: «Es una baja importante, pero Javi Meca lo ha hecho bien cuando ha tenido que actuar de central y confío en él para el partido de Alicante».

El Eldense es el segundo equipo más realizador del grupo III de Segunda B con 45 tantos, pero también es el conjunto más goleado con 46 dianas en contra: «Estamos en el grupo más difícil de la categoría, donde los equipos están cargados de buenos jugadores», remarcando en ese sentido que «en fútbol es casi imposible que un partido acabe sin goles. Si finaliza así dice muy poco del cuerpo técnico y de sus futbolistas».

El Eldense, desde el pasado 17 de enero cuando derrotó en el Nuevo Pepico Amat al Atlético Baleares (1-0), ha encajado goles en todos los partidos disputados: «En este deporte es inviable neutralizar todo lo que hace y te crea un rival en un partido».

Desde hace unas semanas, Galiana ha venido reiterando que no desea hablar de su renovación por el Eldense ni de objetivos para jugar la Copa y la promoción de ascenso: «Me resisto a hablar de todo ello. Tenemos que continuar creciendo porque quien crea que el edificio del Eldense está construido se equivoca».

Incentivos

El Eldense tenía 3.000 euros para primar a la plantilla del Eldense de haber ganado en Hospitalet, pero tras la polémica derrota, Galiana aseguró en una rueda de prensa que «no aceptamos primas porque no me da la gana», argumentando, entre otros motivos, el «decoro» para negarse a percibir dicho premio «porque las primas están prohibidas».

Sin embargo, al finalizar el partido ante el Olot el vestuario recibió la visita del presidente Germán Torregrosa para comunicar a la plantilla que se repartirán 3.000 euros de prima por la victoria. En ese sentido, Galiana asegura: «Por supuesto que la cobraré», afirmando que «lo que dije a la prensa era una estrategia que a veces hay que utilizar. Hay que saber enfocar las cosas», y es que Galiana, tras rechazar la prima ante la prensa, comunicó al club la estrategia que había empleado.