Existen entrenadores a los que convendría recordar que dirigen un equipo de Segunda B y , además, que los objetivos se cimentan a lo largo de la temporada regular -véase la trayectoria de Villarreal B y Reus- y no a base de parches las últimas jornadas.

Un claro ejemplo es el de Andrés Palop, técnico del Alcoyano, quien ayer, en un alarde de surrealismo, optó por esconder la lista de convocados para eludir la relación de bajas y dejar huérfano de pistas a su rival, el Atlético Baleares, cuyo técnico, Ziege, debía estar muy pendiente de si juega o no Yacine, por ejemplo, para variar de cabo a rabo el sistema de juego que habitualmente emplea en Son Malferit.

Así pues, con la incógnita servida respecto a los 16 hombres que Palop desplazó ayer a Palma, lo único cierto es que el central Óscar López volverá al «once» para cubrir la ausencia por sanción del vallisoletano Víctor Mongil, un fijo en las 4 citas ligueras precedentes.

Otra de las variantes apunta a la delantera donde Luismi Gracia, autor de un gran gol contra el Sabadell, podría desplazar de la mediapunta a Rubén Ramos, lejos de su mejor versión.

En cualquier caso, el Alcoyano se encuentra obligado a romper en Son Malferit con el maleficio que le persigue esta temporada en césped artificial, superficie en la que únicamente ha sumado 3 puntos de los 12 en disputa.

Curiosamente, la única victoria la consiguió en la isla de Palma de Mallorca, en concreto en el incómodo feudo del Llosetense con un tanto de Alfaro en las postrimerías del partido.

Aclimatarse rápido al terreno de Son Malferit pasa por ser una de las claves para no regresar de vacío a Alcoy y sostener la candidatura a la promoción.

Y es que, el Alcoyano se ha propuesto ganar los 4 partidos que le restan en El Collao (Mestalla, Eldense, Cornellà y Espanyol B) pero sin dejar escapar la oportunidad de arañar puntos en los otros tantos desplazamientos que, por cierto, tienen en común la superficie sintética (Atlético Baleares, Olímpic, Pobla de Mafumet y L'Hospitalet).

El Atlético Baleares, por su parte, recibe con máxima confianza al Alcoyano tras alcanzar la final de la Copa Federación.

El club donde militan los exalcoyanistas Joan Vich y Kike López aún no ha renunciado a conectar con el grupo de cabeza.