El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió ayer que no le ha gustado el emparejamiento contra otro equipo español (Atlético), pero también desafío a su equipo cuando dijo que para ganar la Liga de Campeones «tenemos que vencer a los mejores».

A pesar del importante partido hoy (16.00/C+L) en el campo de Villarreal, Luis Enrique no dejó pasar la oportunidad de abordar el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, después del sorteo de cuartos que se celebró el viernes en Nyon.

«Ya no esperamos rivales asequibles. El año pasado ganamos a todos los campeones de las mejores ligas de Europa. Y si este año queremos ganar, lo tendremos que hacer contra los mejores», sentenció.

«Ya sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil. Hay una cosa positiva, y es que nos conocemos, y habrá pocas cosas para sorprendernos. Pero a ninguno de los dos equipos nos gusta jugar contra rivales del mismo país», dijo en la conferencia en la Ciudad Deportiva.

Luis Enrique ensalzó al rival del Barcelona hoy, el Villarreal, cuarto clasificado y todo un matagigantes en el Madrigal, donde han caído por ahora todos los equipos que compiten por estar el año que viene en la Liga de Campeones.

«El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga. Juegan de memoria, se asocian continuamente y dominan el entramado defensivo. Es de los mejores equipos de la Liga», reiteró el entrenador azulgrana.

Luis Enrique reconoció que Andrés Iniesta tiene unas pequeñas molestias, pero que su convocatoria o no, no estará sujeta a la baja del manchego para los amistosos de la selección.