Emili Sellés, atleta alcoyano adscrito al Marathón Crevillent, se impuso el pasado 21 de marzo con autoridad en la XXXVIII edición de la Subida a la Font Roja de Alcoy, que contó con la participación de 317 corredores de los cuales 264 han logrado alcanzar la meta ubicada en la explanada del santuario del parque natural.

Sellés, primer clasificado asimismo en la categoría de veteranos A, recorrió la distancia de 8.500 metros, especialmente duros en el tramo final, en 34 minutos y 56 segundos, aventajando en cerca de 2 minutos al segundo clasificado, el también alcoyano José Miguel Devesa (36´35"), que ha sido el ganador de la categoría de veteranos B.

La tercera plaza fue para Jordi Borreda, de La Costera, con 5 segundos de diferencia con respecto a Devesa (36´40"). El corredor valenciano se alzó con la primera plaza en la categoría sénior.

Salvador Martínez, del Fondistas de Yecla, fue el primer veterano C (10º) en cruzar la línea de llegada (38´57"). Lorena Rodríguez, del Club Atletismo Alcoy, llegó entre las veinte primeras posiciones (16ª) y, por tanto, como la primera fémina (39´52"). Mauro Candela, del Trialcoy, fue el primer júnior (49º).