Los campos de golf de El Plantío fueron diseñados y construidos para desarrollar su actividad bajo la fórmula de Pay & Play, de titularidad privada y uso público, sin socios co-propietarios de acciones que puedan limitar las franjas horarias de «round al campo», gestión que ininterrumpidamente viene desarrollando desde su inauguración en el año 2000.

Los campos de 18 hoyos Par 72 y 9 hoyos Pares 3, presentan unas excelentes condiciones para practicar el deporte de golf durante todo el año.

El complejo de apartamentos turísticos fue construido en 2009 principalmente para usuarios de los campos de golf. Está dotado de todos los servicios de hotel que demandan los usuarios del segmento consumidor de golf, fundamentalmente de alojamientos de media y larga estancia (entre 21/y 90 días) de permanencia.

Las calidades constructivas, de acabados, mobiliario, equipamientos y servicios, han permitido que la Consellería de Turismo, concediese la máxima calificación (superior) para este tipo de Resort turístico-deportivo.

El pasado 15 de enero El Plantío inició su temporada alta turística de golf. Ofrece su oferta de paquete turístico que incluye round de golf y estancia de alojamiento en su complejo resort de apartamentos turísticos con todos los servicios de hotel, cumpliendo los parámetros de la desestacionalidad turística de Alicante.

El 85% de los usuarios visitantes de El Plantío es de origen extranjero, -escandinavo, belga, inglés, holandés, ruso y de países del este Europeo- de media y larga estancia, de muy alta fidelidad durante muchos años.

La Asociación Rusa de Golf y El Plantío han renovado sus acuerdos de colaboración y ratificado la sede de invierno de la ARG en El Plantío, donde sus miembros junior y familiares practican el deporte del golf y permanecen alojados en el complejo de apartamentos turísticos, durante las épocas invernales de aquel país.

El pasado mes de enero se incrementaron las colaboraciones con distintos clubs de golf privados y estatales de la Federación de Rusia, Polonia, Irlanda, República Checa y Suecia, así como, con las principales academias de golf de Europa.

El Plantío Golf, se mantiene en el primer puesto del ranking por número de federados amateur de Alicante y provincia, y de los primeros de la Comunidad Valenciana.

Después de más de una década sin pertenecer a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca esta entidad ha presentado su Plan Estratégico y El Plantío Golf ha aceptado su invitación para volver a formar parte de la referida asociación, y poder compartir y optimizar acciones de promoción conjunta.

Las perspectivas del presente ejercicio en cuanto a ocupaciones son de superar las de ejercicios record (año 2005) aunque no se conseguirán los resultados de rentabilidad del referido año, debido principalmente, a las circunstancias actuales del mercado.