La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en la feria Salon Du Golf de París, junto con el Patronato Provincial de Turismo. «Tras el éxito rotundo cosechado hace dos semanas en la feria Go Expo de Helsinki, donde cerca de 6.000 visitantes escandinavos visitaron el stand de la Costa Blanca, seguimos avanzando con el segundo evento de un total de 10, programado en el Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016», tal como explican desde la dirección de la asociación.

Representantes de campos de golf y hoteles pertenecientes a la asociación se han desplazado hasta Paris para promocionar la oferta de golf y alojamiento. En concreto, los participantes son los campos de golf de Alenda, Bonalba, La Finca, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles Meliá Alicante, Meliá Villaitana y SH Villagadea. Otros hoteles como el Dénia Marriott también están presentes en el stand de la asociación.

«El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo en nuestra provincia, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementándose con la tradicional temporada de verano del producto sol y playa, destacando que el turista de golf se gasta 4 veces más que el de sol y playa, repartiendo divisas entre hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car o museos», apuntan desde la asociación.

Gracias a la tenacidad de la Asociación de Campos de Golf, «con una trayectoria de 25 años promocionando nuestro destino, la Costa Blanca se ha convertido en uno de los principales destinos en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, en uno de los bastiones de la industria turística de nuestra provincia», tal como apunta el Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca que está siendo elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, y que será presentado el próximo mes de abril.

Los campos de Costa Blanca son turísticos y comerciales y reciben a cientos de miles de turistas de golf cada año, siendo una importante fuente de riqueza y de creación de empleo. La transversalidad de la amplia oferta turística en la provincia, ha situado al producto golf como un elemento diferenciador y como una importante ventaja competitiva frente a otros destinos competidores.