El encuentro que esta tarde (20.30 horas) disputa el Balonmano Benidorm en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra tiene una importancia capital para los benidormenses. Una victoria en el feudo del Teucro, uno de los equipos que, al igual que el Benidorm, luchan por la permanencia, supondría un paso muy importante, ya que les dejaría a 7 puntos de los gallegos y muy probablemente también abriría hueco respecta a rivales como Guadalajara, Go Fit, Fertiberia, Globalcaja y Puente Genil que juegan a domicilio ante rivales muy complicados.

Los benidormenses afrontaban ayer uno de los desplazamientos mas largos de la temporada con la baja de Emilio Esteban, sancionado con un partido, tras los incidentes del partido de Copa del Rey ante el Ademar y con el resto de la plantilla disponible.

El entrenador Fernando Latorre, que finalmente sí podrá estar hoy en el banquillo, al no haber sido sancionado, advertía ayer que «el Teucro es un equipo quizás atípico en esta categoría, con jugadores de poca envergadura, pero que practican un balonmano rapidísimo, como ya nos demostraron en casa en la primera vuelta, donde no logramos pasar del empate y en su casa, con el apoyo de su público, nos van a complicar mucho las cosas».

El técnico añadía: «Espero que estemos todos muy centrados, tanto en defensa como en ataque para sumar dos puntos que serían muy importantes».

El equipo gallego tiene en el extremo izquierdo García Freijeiro (111 goles), el lateral derecho Daniel Hernández (85 goles) y el central Erik Balenciaga (80 goles) a sus jugadores mas peligrosos en ataque en una plantilla que dirige en su primera temporada Enrique Domínguez y en la que no hay extranjeros.